AMD separa su negocio de gráficos y crea el grupo Radeon Technologies

ComponentesEmpresasWorkspace

La división se centrará en las oportunidades de negocios como el gaming y la realidad virtual.

AMD ha anunciado un importante movimiento interno de realineación del negocio que catapulta el negocio de gráficos a la primera línea de batalla. La firma acaba de anunciar la creación del grupo Radeon Technologies, un movimiento que básicamente separa su próspero negocio de GPU del otro más débil, el de CPU.

La nueva unidad de negocio será independiente y se constituye a partir de la compra de ATI en 2006. AMD compró el gigante de gráficos ATI por un total de 5.400 millones de dólares.

Estamos entrando en una era de informática inmersiva donde estaremos rodeados de miles de millones de píxeles que mejoran nuestra vida diaria en formas que todavía tenemos que entender”, ha declarado Lisa Su, CEO de AMD, en el comunicado oficial.

Raja Koduri será el máximo responsable de la unidad de negocio y se encargará de la supervisión de todos los aspectos relacionados con la tecnología de gráficos de la compañía. Antes de llegar a AMD Koduri fue director de arquitectura de gráficos en Apple.

“AMD es una de las pocas compañías con el talento de ingeniería e IP para convertir las oportunidades de la computación inmersiva en una realidad”, ha dicho Koduri.

La división se centrará en las oportunidades de negocios como el gaming y la realidad virtual. No en vano las APUs de AMD están en las entrañas de los superventas Xbox y PlayStation 4.

Algunas voces como la prestigiosa revista Fortune han echado en falta la mención de inteligencia artificial entre los potenciales mercados a los que ha aludido AMD. Es este segmento en el que el principal competidor de AMD, Nvidia, está vertiendo muchos esfuerzos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor