AMD también muestra lo último en APUs para ordenadores de escritorio

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Elite A-Series, con nombre en código “Richland”, combina arquitectura de CPU “Piledriver” con gráficos AMD Radeon HD 8000 Series.

No todo es Intel. Advanced Micro Devices también ha aprovechado la celebración de la feria Computex 2013 para introducir sus novedades en materia de semiconductores para ordenadores de escritorio.

Samdlogoe trata de las APUs o unidades de procesamiento acelerado Elite A-Series con nombre en código “Richland” que combinan procesador y tarjeta gráfica en la misma pastilla y han sido definidas como “las más rápidas” jamás creadas por AMD.

“AMD A-Series es ideal para los fabricantes de PCs de sobremesa y para gamers que busquen un rendimiento excepcional por su dinero”, dice Bernd Lienhard, vicepresidente y corporativo y director general de la División de Productos de Cliente en AMD. “La combinación de esta tercera generación de APUs de escritorio de alto rendimiento con nuestra cartera ya existente de APUs móviles de baja potencia [recientemente anunciada] nos proporciona la línea de productos más fuerte de nuestra historia”.

Elite A-Series ofrecería, según cálculos del fabricante americano, un mayor rendimiento computacional, gráficos de nivel discreto y una infraestructura de fácil actualización.

Combina arquitectura de CPU “Piledriver” con gráficos AMD Radeon HD 8000 Series (hasta 384 núcleos de procesamiento paralelo) sobre una infraestructura de placa base FM2. Alcanza velocidades de reloj por encima de los 4 GHz. Y ofrece compatibilidad con las plataformas A85X, A75 y A55 existentes, así como con la próxima FM2+.

A continuación, una tabla con sus especificaciones detalladas:

ASeriesRichland

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor