AMD Thuban seis núcleos, avistado

ComponentesWorkspace
0 0 6 comentarios

CeBIT 2010. El Intel Core i7 980X será el primer microprocesador de seis núcleos que llegue al mercado de consumo pero no será el último. La respuesta de AMD llegará poco después con Thuban, modelo que la compañía ha mostrado en la feria alemana de Hannover.

Aunque Thuban está todavía en pleno desarrollo AMD ha presentado una muestra de ingeniería en el CeBIT demostrando que el microprocesador de seis núcleos funciona en una placa AM3, en este caso una Gigabyte GA-890GPA-UD3H.

Thuban estará fabricado en procesos tecnológicos de 45 nanómetros, tendrá 6 Mbytes de caché de tercer nivel y soportará memorias DDR3 de 1.333 MHz. Por las imágenes funcionando con el kit de 8 Gbyte de Corsair con latencias CL 7-7-7-20 a 1,6 voltios. Esta CPU, de momento una muestra de ingeniería funcionaría a 1,3 voltios.

No se ha revelado frecuencias, precios o fecha de disponibilidad, pero sería bastante más económico que su homólogo en núcleos de Intel (Core i7 980X) y estaría disponible durante el segundo trimestre de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor