AMD Trinity: el órdago a los Ultrabooks de Intel

Empresas

Promete una mejora en la eficiencia un 50% superior a los AMD Llano.

Las APUs Trinity de AMD ya están aquí; con una esencia especialmente móvil, ya se perfilan como principal competidor de los Ultrabooks de Intel con mejoras en rendimiento, vida de la batería y en gráficos.

Se trata de su nueva generación de chips todo en uno dentro de la plataforma AMD Fusion, con arquitectura Piledriver (sucesora de Bulldozer), que promete mejorar la eficiencia hasta un 50% con respecto a la generación anterior de chips Llano.

Lo realmente interesante es que se integrarán en los dispositivos ultralight, la apuesta de la firma contra los Ultrabooks de Intel. AMD apunta a una duración de la batería de hasta 12 horas.

La ambición de la compañía es la de hacer de Trinity, el “mainstream” del mercado, abrirla a la gran masa, según informa TechEye.

Esta nueva línea de APUs de cuatro núcleos estará disponibles para los denominados ultrathin, pero también en los notebooks tradicionales (en las versiones A6, A8 y A10), de la mano de fabricantes como Toshiba, Lenovo, Acer y Samsung.

AMD se ha fijado especialmente en el rendimiento de los gráficos; es su gran baza cara a Intel. “Cuando hablamos de experiencia gaming, somos tres veces más rápidosde los Sandy Bridge de Intel (del año pasado)”, ha dicho Sasa Marinkovic.

No obstante, con respecto al potencial de la CPU, y a pesar de superar a la generación AMD Llano, se sitúa por detrás de los últimos Ivy Bridge de su mayor competidor, según apunta DailyTech.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor