AMD “Trinity” ya es oficial

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Advanced Micro Devices ha lanzado por fin su esperada APU de segunda generación, basada en proceso de 32 nm y diseñada para su integración en portátiles ultraligeros.

Ahora que Intel ha puesto en marcha la primera fase de lanzamiento de sus chips Core i-series de tercera generación, también conocidos como “Ivy Bridge”, Advanced Micro Devices se ha decido a lanzar su propia actualización: “Trinity”. En este caso se trata de la segunda generación de las unidades de procesamiento acelerado pertenecientes a las A-series y destinadas a portátiles tradicionales, modernos ultrabooks y diseños “todo en uno”.

¿Qué es una unidad de procesamiento acelerado, o APU? La combinación de CPU y GPU en una misma pastilla.

Dado que esta sustituta de “Llano” cuenta con mejores capacidades multimedia y consume menos energía que la generación anterior, pretende satisfacer tanto a los gamers más exigentes como a los profesionales que trabajan con software tipo Photoshop o Sony Vegas. De hecho, se calcula que su rendimiento por vatio es el doble que el de “Llano”.

Ha sido construida con tecnología de 32 nanómetros frente a los 22 nanómetros de “Ivy Bridge”, aunque AMD asegura que eso no es obstáculo para comportarse mejor que chips rivales similares. Además estima que las máquinas con “Trinity” deberían disfrutar de hasta 12 horas de duración de batería.

En cuanto a sus características específicas, llega en cinco modelos diferentes, tres de ellos quad-core y otros dos de doble núcleo. Los primeros se ejecutan entre 25 y 35 35 vatios (para “all-in-ones” y ordenadores portátiles) y alcanzan entre los 1,9 y los 2,7 Ghz, mientras que los otros se quedan en los 17 vatios y los 2,1 Ghz (para ultrabooks).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor