AMD triunfa en gráficas dedicadas para portátiles

ComponentesWorkspace

La empresa de Sunnyvale afirma liderar el mercado de las GPUs dedicadas para ordenadores portátiles, con un 36,5 por ciento de crecimiento y nada menos que un 87,2% más de unidades vendidas en los primeros seis meses de 2009 que en el mismo periodo de 2008. Según AMD su cuota de mercado en este segmento es del 53%.

La razón parece encontrarse en el éxito de las ATI Mobility HD 4000, unas gráficas dedicadas para portátiles que han tenido una aceptación excelente entre los fabricantes y los usuarios. Modelos de HP, Acer, ASUS o MSI integran este tipo de funciones, y de hecho las gráficas dedicadas para portátiles de alta gama como la HD 4570 también comienza a hacerse popular entre fabricantes que quieren ofrecer portátiles de altos vuelos.

Los datos son notables, pero aún así los resultados económicos no parecen verse excesivamente afectados. AMD señaló que obtuvo 251 millones de dólares de ingresos en su división de productos gráficos en el segundo trimestre de 2009, un 13% más que en el primer trimestre, pero tan sólo un 1% que el segundo trimestre de 2008. Así pues, esas cifras de AMD deberían corroborarse con unos resultados económicos también más favorecedores.

vINQulos

HotHardware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor