AMD Turbo Core ¿más efectivo que el Intel Turbo Boost?

ComponentesWorkspace
0 0 15 comentarios

El segundo fabricante mundial de procesadores ha desvelado un modo turbo automático que implementará en sus nuevos desarrollos de seis núcleos Phenom II “Thuban”. Un overclocking automático que aumentará hasta 500 MHz la velocidad de tres de los núcleos y que puede ser bastante efectivo.

AMD comercializará a finales de abril los nuevos microprocesadores de seis núcleos Phenom II X6 Thuban, que si no podrán competir en rendimiento bruto con los Gulftown de Intel, se pondrán a la venta a un precio muy interesante, tres veces inferior a los de Intel en algunos modelos.

Los Thuban contarán con un SOI de 45 nanómetros optimizado, 9 Mbytes de memoria caché totales y los mencionados seis núcleos de procesamiento. Núcleos para los que se ha revelado una tecnología de AMD que ofrecerá un overclocking automático elevando su frecuencia de serie.

Un AMD Turbo Core similar al Turbo Boost de Intel aunque con distinta implementación y enfoque, seguramente menos avanzado tecnológicamente pero que puede ser más importante para AMD.

Esta tecnología ofrece un overclocking automático de hasta 500 MHz para tres de los núcleos cuando la CPU detecte inactividad en los otros tres. Algo habitual al no existir en el mercado demasiadas aplicaciones o juegos que aprovechen cuatro y menos aún los seis núcleos de las últimas propuestas.

Este modo turbo se activará automáticamente y no necesitará drivers ni software adicional, siendo además compatible con placas base AM3 y AM2+ para los Phenom II X6 y también para nuevos cuádruple núcleos que se pondrán a la venta basados en el chip Thuban.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor