AMD vuelve a las ganancias gracias a Intel

Empresas

El fabricante registró un beneficio neto de 304 millones de dólares en 2009, impulsado por el acuerdo para poner fin al conflicto legal con su rival.

Advanced Micro Devices (AMD) logró una ganancia neta de 1.178 millones de dólares (unos 1.670 millones de euros) o 1,52 dólares por acción en el cuarto trimestre de 2009, con ingresos de 1.646 millones de dólares. Las cifras marcan un aumento de la facturación del 42% frente a los resultados del último trimestre del año precedente.

AMD registró ingresos anuales de 5.403 millones de dólares (5.808 millones en 2008), con un beneficio neto atribuible de 304 millones (pérdidas de 3.129 millones en el año fiscal anterior).

El regreso a las ganancias puede explicarse a partir del acuerdo alcanzado con Intel para poner fin al enfrentamiento legal entre ambas empresas, que le reportó a AMD el cobro de 1.250 millones de dólares.

“El último trimestre marca otro hito en nuestra transformación y resalta nuestro gran momento de crecimiento”, comentó el CEO y presidente de AMD, Dirk Meyer, en una nota de prensa. “Nuestra innovadora estrategia para diseñar las experiencias digitales más vívidas sigue generando demanda”, agregó.

La empresa espera, de todas formas, una caída en los ingresos del primer trimestre de 2010 a causa de la estacionalidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor