AMD y ARM promoverán la computación heterogénea

CloudEmpresasSoftware

Quiere impulsarse una única y estandarizada arquitectura.

AMD, ARM y otras firmas de semiconductores como MediaTek o Texas Instruments han anunciado la formación de un consorcio, un movimiento que se ha considerado como un órdago en toda regla a Intel.

Denominada Heterogeneous System Architecture (HSA), es una fundación sin ánimo de lucro que pretende “definir y promover un enfoque abierto, basado en estándares con respecto a la computación heterogénea”.

Quieren buscar la forma de dar la vuelta al modus operandi por el que cada chip se destina a una tarea concreta. Así pues trabajarán en la búsqueda de las formas que permitan mejorar el rendimiento del chip mientras este comparte la carga de trabajo con co-procesadores.

Quiere impulsarse una única y estandarizada arquitectura para simplificar a los desarrolladores de software el proceso de trabajar con diferentes plataformas de hardware. Así, se pretenden abarcar desde móviles inteligentes hasta poderosos servidores.

La fundación ofrecerá también herramientas y kits de desarrollo de software, documentación, formación y apoyo a la comunidad de desarrolladores, explica AMD a través de un comunicado.

“HSA está abriendo un nuevo campo de posibilidades en PC, smartphones, tablets y portátiles ultradelgados, así como en supercomputadores y servicios innovadores de cloud que define la experiencia de la computación moderna”, asegura Phil Rogers, de AMD, que ejercerá el cargo de presidente de la fundación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor