AMD y Nvidia se preparan para la llegada de Windows 8

Durante la celebración de la conferencia Build de Windows 8 no sólo Microsoft ha hablado de sus planes, también otras firmas como Nvidia han mostrado las posibilidades de su tecnología aplicada a los nuevos equipos con Windows 8.

De esta forma, los ejecutivos de la firma han presentado un tablet funcionando con un procesador perteneciente al proyecto Kal-El o Tegra 3, con el que pretenden dar un paso de gigante en velocidad, rendimiento y potencia gráfica de tablets

Se trata de una nueva gama de procesadores de cuatro núcleos que permiten alcanzar  resoluciones de hasta 2560×1600 pixeles y vídeos a 1440p. Además estos procesadores prometen alargar de forma muy considerable la vida de las baterías.

AMD también ha dado algunos detalles sobre los productos que se han diseñado para mejorar el rendimiento de los tablets, netbooks y ordenadores de sobremesa gobernados por la próxima versión de Windows.

En este sentido, el fabricante ha afirmado que seguirán apostando por las unidades de procesamiento acelerado Fusion como el modelo APU C-50 que se ha podido ver en el Iconia Tab W500 de Acer o la Z-01 integrada en el Winpad 110W de MSI. AMD también adaptará la plataforma Opteron y las gráficas Radeon y FirePro.

Os recordamos que nuestra nueva encuesta trata sobre Windows 8, participa en la parte derecha de nuestra web

 

vINQulos

ITespresso, SlashGear, Engadget