AMD y Renesas, a por las placa base USB 3.0

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Ni Intel, ni AMD ni VIA ofrecen chipsets con soporte para el estándar USB 3.0, pero al menos la alianza con otras empresas puede comenzar a solventar esas carencias, como demuestra el acuerdo al que han llegado AMD y Renesas.

Hace pocas semanas que Renesas Technology ha pasado a llamarse Renesas Electronics tras su alianza y fusión con NEC, convirtiendo a este conglomerado en el cuarto mayor fabricante de semiconductores de todo el mundo. Eso da una idea de la relevancia de esta empresa, que se encarga entre otras muchas cosas de desarrolar controladoras USB 3.0. Eso permitirá entre otras cosas aventajar a Intel, que parece decidida a impulsar a toda costa su propio estándar, LightPeak.

Y precisamente esas controladoras son las que usará AMD, que desde hace tiempo planeaba dar soporte -aunque no fuera nativo de sus chips- al estándar USB 3.0. El acuerdo permitirá que las placas base para procesadores AMD cuente con las controladoras de Renesas, lo que es una gran noticia para el futuro y popularización de USB 3.0.

vINQulos

CHW

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor