AMD ya ha vendido más de 2 millones de gráficas DX11

ComponentesWorkspace
0 0 11 comentarios

AMD y en particular su extensión dedicada a GPUs, ATI, ha anunciado que ya han colocado en el mercado más de 2 millones de tarjetas gráficas con soporte DirectX 11. Ese detalle es un punto en contra de NVIDIA que aún no ha lanzado ninguna gráfica oficialmente y parece estar esperando para que haya suficiente stock de Fermi para la presentción y puesta en venta oficial.

Esta ventaja en el mercado es un hito para ATI que en las últimas generaciones parecía ir a remolque de NVIDIA. Sin embargo, tan sólo tres meses después de la presentación oficial de la familia Evergreen con la línea Radeon HD 5800 como la más potente, ha llegado a vender más de 2 millones de gráficas.

Esa cifra hacer que AMD / ATI goce de una ventaja estratégica obvia, siendo hoy día la única en ofertar gráficas compatibles con DirectX 11 y más cuando los juegos están comenzando a adoptar DX11 como opción gracias a características como la Tesselación y el aumento de detalle notable que conlleva el uso de ello.

NVIDIA parece estar mostrando una unidad funcional de Fermi, GeForce GF100, en CES 2010, corriendo una Demo DirectX 11, pero es sólo eso, una unidad. De momento no hay suficiente stock o potencial de fabricación como para que sea lanzada al mercado sin problemas de abastecimiento.

vINQulos
techPowerUP!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor