AMD ya no quiere competir con Intel sino con Qualcomm y Nvidia

ComponentesWorkspace
0 0 7 comentarios

Durante los últimos años AMD ha intentado por todos los medios rivalizar con Intel para conseguir arañarles parte de su cuota de mercado, sin embargo, esta estrategia no ha dado demasiados frutos y la compañía estarían intentando cambiar el rumbo.

La idea es dejar de centrarse en la competición con Intel para prestar más atención a otros rivales de esta industria móvil como Qualcomm o Nvidia.

Tendremos que dejar de lado el viejo modo de pensar de AMD contra Intel”, señala Mike Silverman, portavoz de AMD en unas declaraciones ofrecidas al medio norteamericano San Jose Mercury News.

Al parecer, la compañía se ha dado cuenta de que no han obtenido demasiados frutos de todo el esfuerzo realizado para competir con Intel. En concreto, su cuota del mercado de procesadores era del 23% en el 2006 y hoy en día es del 19%.

Además, los resultados económicos no han acompañado en los últimos trimestres y la compañía se ha visto obligada a recortar la plantilla.

Esa rivalidad con Intel ha provocado que dejen de lado la estrategia a seguir en el mercado móvil, que actualmente lidera la firma británica ARM. De hecho, los titubeos de AMD en el negocio móvil costaron el puesto al anterior CEO, Dirk Meyer, que dimitió por sus diferencias con la Junta Directiva a este respecto.

La nueva estrategia de AMD estaría basada precisamente en el mercado de los dispositivos móviles, en el que tendrá que competir con los procesadores de Nvidia, Qualcomm, Texas Instrument o Samsung.

 

vINQulos

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor