AMD Zambezi bate el récord Guinness a la frecuencia más alta

PCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

El fabricante de chips ha conseguido elevar la frecuencia de reloj de uno de sus procesadores de ocho núcleos para ordenadores de sobremesa hasta los 8,429 GHz.

Advanced Micro Devices ha entrado en el Libro Guinness de los Records tras pulverizar la frecuencia máxima de reloj para un procesador de escritorio, anteriormente establecida en 8,308 GHz, hasta los 8,429 GHz.

La hazaña es obra del Team AMD FX, compuesto por ingenieros de AMD y especialistas en el proceso de “overclocking”, que permite ejecutar un procesador a una velocidad mucho más alta de aquella para la que fue diseñado.  Y el “conejillo de indias” ha sido un chip Bulldozer-core FX de ocho núcleos, conocido internamente como Zambezi y cuyo lanzamiento comercial está previsto para el cuarto trimestre de este año.

Bulldozer llegará al mercado a lo largo del Q4 de 2011
Bulldozer llegará al mercado a lo largo del Q4 de 2011

“La velocidad de procesador sin precedentes que reside en la CPU AMD FX demuestra claramente las mejoras de rendimiento en la nueva arquitectura multi-core de AMD”, se felicita Chris Cloran, vicepresidente corporativo y director general de AMD.

Una de las ventajas de los procesadores Bulldozer es que ofrecen una amplia gama de opciones de configuración y flexibilidad para aplicar “overclocking”, de modo que los usuarios obtendrán velocidades muy altas.

La mayoría de PCs de escritorio y portátiles utilizan ventiladores para luchar contra el sobrecalentamiento. Mientras que algunos servidores y mainframes recurren al método de refrigeración por líquido, en forma de agua o aceite.

Sin embargo, para combatir las altas temperaturas y logar el récord Guinness, AMD combinó nitrógeno líquido con helio líquido. Así, al tiempo que la CPU demostraba ser lo suficientemente poderosa como para manejar el aumento de voltaje energético, ha sorprendido por ser altamente resistente al frío.

A continuación, un vídeo que recoge el momento en el que AMD establecía la nueva marca:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor