AMD, 1 año en exclusiva del conector PCIe externo XGP

Movilidad

AMD ha dado los retoques finales a su plataforma de gráficos externos, XGP, y varios productos ya esperan ser lanzados pronto basados en la especificación. AMD se ha asegurado un período de un año de derechos exclusivos de la tecnología con la JAE, el fabricante de los conectores, lo que le asegura una posición dominante en este sector recién nacido.

Basado en la especificación inicial de PCIe externo, el Grupo de Productos Gráficos de AMD (ex-ATI) ha estado investigando y desarrollando un producto que sea compatible con equipos portátiles y le otorgue las características de las últimas gráficas de sobremesa, sin conllevar ello una renovación de equipo. Por ello han creado el conector y protocolo XGP.

A día de hoy, XGP es esencialmente un producto que otorga una ranura PCIe de segunda generación pudiendo pinchar cualquier dispositivo compatible. El producto en su forma actual promete compatibilidad con la gran mayoría de chipsets de portátil y permite acelerar gráficos en un monitor conectado en la caja externa aunque está previsto que para el tercer trimestre se pueda acelerar software en la propia pantalla del portátil.

La primera compañía en adoptar el nuevo estándar es Fujitsu-Siemens quien ya está desarrollando equipos con la nueva especificación XGP.

vINQulos:
TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor