AMD: “La multa a Intel es un paso muy importante hacia el mercado competitivo”

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Dirk Meyer, presidente y CEO del fabricante, se muestra satisfecho con la sanción y reafirma que Intel ha perjudicado a millones de consumidores europeos.

La histórica multa impuesta por la Unión Europea hoy a Intel por frenar la libre competencia ha sido acogida con entusiasmo en el seno de AMD, su principal competidor y además, empresa que interpuso las primeras denuncias sobre abuso de monopolio del fabricante de chips ya en 2002.
“La decisión de hoy es un paso muy importante hacia el establecimiento de un mercado verdaderamente competitivo”, asegura Dirk Meyer, presidente y CEO de AMD. “AMD ha sido de forma sostenida un líder en innovación tecnológica y esperamos que podamos finalmente pasar de un mundo dominado por Intel a otro donde quien mande sean los clientes”.
Meyer ha aprovechado para recordar que la Comisión Europea les ha dado la razón y afirma que Intel ha incurrido en un abuso claro de posición dominante en el mercado mundial de los microprocesadores x86.
Por su parte, Tom McCoy, vicepresidente ejecutivo de AMD para asuntos legales, ha apuntado que “después de una investigación exhaustiva, la UE ha llega a una conclusión final: Intel ha quebrantado la ley y ha perjudicado a los consumidores”.
Es en este aspecto donde AMD quiere hacer más hincapié, en el perjuicio que han sufrido los consumidores, más que el que haya podido padecer su empresa u otras rivales. “Con esta sentencia, la industria se beneficiará del final de la práctica inflacionista impuesta por el monopolio de Intel y los consumidores se podrán beneficiar de una mayor oferta, innovación y valor”, ha añadido McCoy.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor