AMD anuncia Barcelona…para agosto

ComponentesWorkspace

Bueno, pues Barcelona saldrá en agosto, nos dicen. La fecha exacta no se sabe, pero las CPUs empezarán a venderse en agosto y los servidores y estaciones de trabajo con el nuevo chip estarán listas en septiembre.

AMD dice que lanzará tanto las versiones estándar (95 watios) como las de bajo consumo (65 watios).

El anuncio provoca más preguntas que respuestas, y ninguna de ellas nos lleva a una conclusión positiva.

En primer lugar, analicemos el hecho del anuncio en sí, hecho un viernes a las nueve de la mañana bajo la modalidad de embargo de fecha. Y además, no un viernes cualquiera, sino el viernes del iPhone, donde evidentemente todos estaban pendientes del nuevo juguetito de Jobs. Además, es un período en el que mucha gente está ya preparando sus vacaciones y nadie quiere oír hablar de noticias aburridas.

Además de esto, casi todos los comunicados de prensa de AMD del último año han salido a media noche, incluso aunque fuera un hecho celebrado por la mañana. Vamos, que no parecen tener mucho interés de salir en la prensa.

Pero además de este secretismo mediático está el hecho tecnológico. Tampoco en este caso las noticias son buenas. 2.0 en septiembre y 2.5 a finales de año no supone una gran amenaza para Penryn. Si hubiese habido un 2.5 en mayo, Intel no se hubiese dormido en los laureles.

AMD considera que ofrece un rendimiento mucho mejor que el de los actuales Opterons y que con eso es suficiente para algunos software. Lo que AMD puede ofrecer con Barcelona es mejor, pero no suficiente como para amenazar las ventas de Intel.

Adaptación de Diana Delgado de un artículo de Charlie Demerjian del 29 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor