AMD anuncia el lanzamiento de Perseus

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La nueva plataforma de la compañía incluye un microprocesador de dos, tres y hasta cuatro núcleos, junto a un chipset denominado 780V.

Perseus es el nombre por el cual se conoce a la nueva línea de microprocesadores de Advanced Micro Devices (AMD), que se encuentra enfocada a ordenadores de uso corporativo. La compañía ha iniciado negociaciones con distintos fabricantes de PC para integrar estos micros a sus modelos, como HP (que trabaja en los modelos Compaq dc5850 y dx2450) y Dell (que actualizaría su OptiPlex 740 con chips de Perseus).

La nueva plataforma incluye un microprocesador de dos, tres y hasta cuatro núcleos, junto a un nuevo chipset que se denomina 780V y una tarjeta gráfica ATI Radeon opcional. Según eWeek.com, el desarrollo de Perseus fue posible tras la adquisición de ATI en 2006.

Esta nueva línea de microprocesadores constituye uno de los principales lanzamientos de AMD previstos para este año. Cabe recordar que, hace diez días, la empresa presentó cifras negativas por sexto trimestre consecutivo, por lo que planea encarar una reestructuración de su negocio.

Más información en Vnunet.es

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor