AMD anuncia la supresión de 1.700 empleos

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoDespidosEmpresasGestión Empresarial

La fabricante de chips, que ha reducido un 15% sus previsiones de ingresos para el Q1 (1.500 millones de dólares), suprimirá el 10% de su fuerza de trabajo.

Advanced Micro Devices (AMD) ha informado hoy de que no va a cumplir con los pronósticos de cara a su primer trimestre fiscal de 2008. Una reducción del 15 por ciento de las estimaciones de ingresos (1.500 millones de dólares vaticinan) que trae consigo el despido de 1.680 trabajadores de la fabricante de microprocesadores, que engloban al 10 por ciento de su fuerza de trabajo. AMD cuenta con plantas en Dresde (Alemania) y Austin (Tejas). Tras conocerse la noticia, las acciones de la empresa cayeron un 6,9 por ciento.

Se suponía que 2008 iba a ser el año del reflote de la compañía, que desde la compra de ATI Technologies en 2006 arrastra una serie de problemas económicos que están provocando la pérdida de cuota de mercado frente a su gran rival, Intel. Además, el retraso en el lanzamiento del chip Barcelona, así como su buena posición en el mercado de consumo, están mermando sus posibilidades.

En un principio, AMD había previsto una reducción del 7 por ciento debido a la crisis, pero su alto grado de exposición a las ventas de ordenadores de consumo está causando más problemas de los previstos. “Estaban ganando cuota de mercado con los ordenadores de mesa, lo que paradójicamente les está exponiendo más [al problema de la demanda]”, afirma JoAnne Feeney, analista de FTN Midwest Securities Corp, a The Wall Street Journal.

Las soluciones pasan, en opinión de los analistas consultados por el diario financiero, por reducir los costes de producción, a través de compartir la producción con sus partners. “Creemos que parte de la solución pasa por la subcontratación”, sostiene John Lau, analista de Jefferies&Co, quien cree que la reducción del 10 por ciento del personal no va a ser suficiente para que AMD vuelva a los beneficios en 2008.
Mientras, los expertos inquiridos por Bloomberg estiman que la compañía no volverá a los beneficios hasta 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor