AMD anuncia nuevos chips para sistemas embebidos

ComponentesWorkspace
0 0 5 comentarios

En la conferencia sobre sistemas embebidos que se celebra estos días en Taipei, la compañía anunció nuevos procesadores para este mercado destinado sobre todo a aparatitos de bajo consumo.

Los primeros que verán la luz son los procesadores de doble núcleo Turion 64 X2 TL-56 y TL-62, los dos con funciones de rendimiento de nivel K8 y bajo consumo. Además, se anunciaron CPUs de un solo núcleo –la Sempron 3700+ y una nueva versión del procesador Mobile 2100, del que se dice ofrece una reducción térmica del 15 por ciento. Todos son compatibles con el Socket S1.

AMD también prepara el ATI Radeon E2400, una nueva GPU destinada al mercado embebido y que ofrecerá soporte DirectX 10. Construida con tecnología de 65 nanometros y equipada con 40 Stream Processors, la E2400 vendrá en dos versiones, una con 128 MB de memoria GDDR3 en el chip y otra con módulo MXM-II de 256 MB de memoria.

La compañía no dio la fecha exacta de lanzamiento de sus nuevas CPUs pero sí dijo que la Radeon E2400 estará lista a finales de mes.

vINQulos
TechConnect

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor