AMD anuncia nuevos Phenom X3

ComponentesWorkspace

La compañía californiana responde a la rebaja de precios de Intel con la nueva línea “50” de los Phenom de tres núcleos, que además corrigen un raro error que puede surgir en el TLB.

Completando la reciente serie 8400-8600, AMD ha anunciado tres nuevos modelos: X3 8750 (2.4GHz) con un precio de 195 dólares; el 8650 (2.3GHz) a 165 dólares y el 8450 (2.1GHz) a 145 dólares.

Además ha presentado un nuevo modelo de bajo consumo quad-core. El Phenom X4 9100e con un “Thermal Design Power” de 65 vatios, que reduce ampliamente el valor estándar de 95 W de la serie X4.

amd-phenom-update-small.jpg

En el anuncio Brent Berry, responsable de marketing de AMD, resaltó las bondades (“como la plataforma más equilibrada”) de las soluciones CPU+GPU de la compañía, intentando convencer a fabricantes como HP o Gateway que están implementando los X3, para que integren los gráficos basados en el chip 780 frente a productos gráficos NVIDIA como actualmente sucede.

Esta parece la mejor fórmula para luchar a dos bandas contra la reciente rebaja de procesadores Intel y las nuevas soluciones de NVIDIA, aunque el chip 780 está llamado a complementar el procesamiento gráfico de tarjetas gráficas más potentes y los nuevos precios de Intel intentan ahogar la capacidad financiera de AMD.

vINQulos
crave

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor