AMD, aprobada para comenzar a implementar OpenGL ES 2.0

Movilidad

AMD es una la primera gran empresa del sector de los gráficos 3D que puede presumir de haber obtenido la certificación para implementar soporte para OpenGL ES 2.0 en sus chips gráficos para dispositivos móviles: preparaos para una nueva generación de juegos 3D en móviles.

Esta nueva versión de la API OpenGL ES permite desarrollar juegos con un realismo impresionante para lo que es la norma convencional en móviles y otros dispositivos portátiles. El organismo Khronos Grou, encargado de certificar a las empresas que pretenden ofrecer dicho soporte, ha felicitado a AMD por este logro y menciona las ventajas de la tecnología.

“OpenGL ES 2.0 permite ofrecer gráficos 3D completamente programables en sistemas embebidos. Con el soporte de proveedores líderes en el sector como AMD, OpenGL ES 2.0 abrirá una nueva generación de dispositivos que ofrecerán aplicaciones revolucionarias, además de orientar en última instancia la demanda de los consumidores”, dijo Neil Trevett, presidente de Khronos Group.

Este estándar ya pudo verse en acción en el Mobile World Congress 2008 de Barcelona, donde AMD anunció el lanzamiento inminente de sus chips gráficos AMD Z460  que será uno de los primeros en ofrecer dicho soporte. Pronto comprobaremos la diferencia.

vINQulos

PC Perspective

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor