AMD comienza a entregar los Phenom Tri-Core

ComponentesWorkspace
0 0 7 comentarios

El segundo fabricante mundial de procesadores ha comunicado el comienzo del envío a ensambladores y fabricantes de los micros con tres núcleos, por lo que debe faltar poco para su disponibilidad en el mercado doméstico.

Con el nombre en clave “Toliman”, y comercialmente bajo la serie 8000, los Tri-core son una versión de los “Agena” con un núcleo deshabilitado lo que abarata su fabricación. Cada núcleo cuenta con 512 KB de caché de segundo nivel y con una L3 de 2 Mbytes.

No se han detallado los modelos enviados, aunque según informaciones anteriores sería el Phenom 8650 a 2,3 GHz y el 8450 a 2,1 GHz, con la revisión B3 que corrige la errata en el TLB .

Tanto HP como Dell ya han mostrado interés en integrar los tri-core en su gama de productos. Falta por determinar el rango de precios de usuario que se supone irá en medio de los más potentes X2 y los Phenom de cuatro núcleos. Y habrá que ver su rendimiento frente a la competencia con Intel, que no tiene tri-core pero mantiene su quad más económico, el Core 2 Quad Q6600, en 200 euros.

vINQulos
X-Bit Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor