AMD comienza las pruebas piloto con micros de 45 nm

ComponentesWorkspace

Dirk Meyer, el recién estrenado CEO de AMD, comentó durante una teleconferencia con los analistas financieros que la empresa ya ha iniciado las pruebas piloto de sus microprocesadores de 45 nanómetros, con la estimación de que el producto real llegará antes de que acabe el año.

Esperemos que no sólo sea cierto (AMD ya se retrasó con Barcelona) sino que además el nuevo proceso litográfico de 45 nanómetros pueda ofrecer una ventaja competitiva frente a los micros actuales. Los Phenom siguen sin cuajar especialmente, sobre todo debido al excelente rendimiento y prestaciones de sus competidores, los Intel Core 2 Duo e Intel Core 2 Quad.

Meyer afirmó que los primeros envíos de procesadores de 45 nanos se producirían a principios del cuarto trimestre, lo que hace suponer que en octubre podríamos comenzar a hablar de esos microprocesadores al fin. Según Dirk Meyer, el proceso de transición llevará aproximadamente entre 3 y 4 trimestres, lo que hace pensar que a mediados de 2009 todas o casi todas sus plantas de producción estarán sacando micros de 45 nm.

vINQulos

Xbitlabs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor