AMD con ocho núcleos en 2009

ComponentesWorkspace
0 0 13 comentarios

Randy Allen, vicepresidente de la división de servidores y estaciones de trabajo de la compañía, se mostró confiado en la ejecución del plan estratégico confirmando la comercialización de procesadores fabricados en 45 nanómetros en la segunda mitad del año y los ocho núcleos en 2009.

Allen indicó que los “Shanghai”, los micros de 45 nanómetros, estarán a la venta en la segunda mitad de 2008, con mayores frecuencias de trabajo y triple cantidad de nivel de caché lo que aumentará “considerablemente” el rendimiento sobre los quad-core “Barcelona”.

En cuanto a los procesadores con ocho núcleos, de nombre en código “Montreal”, Allen aseguró que se comercializarían en 2009 junto al nuevo socket G3 esperando una gran demanda sobre todo en Datacenter e indicando que la arquitectura de AMD permitía aumentar incluso esos ocho núcleos por procesador.

Por otra parte hoy mismo AMD ha anunciado que los retrasados quad-core Opteron con revisión B3 ya están disponibles en servidores de fabricantes como HP y otros proveedores de sistemas.

Coincidiendo con estas noticias hemos conocido que la compañía reducirá un 10% de su plantilla, lo que confirma a los analistas los serios problemas (sobre todo financieros que arrastra desde la adquisición de ATI), y plantea dudas sobre el cumplimiento del plan estratégico. Por el bien de la industria y los consumidores esperemos que la firma siga dando la talla ante Intel.

vINQulos
X-bit Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor