AMD continúa registrando pérdidas, pero menos que en 2008

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El fabricante dejó de ingresar 335 millones de dólares en el segundo trimestre del año, aunque en el mismo periodo del ejercicio anterior había perdido 1.190 millones de dólares.

Siempre hay una doble lectura para los resultados económicos y así pueden entenderse los correspondientes al segundo trimestre fiscal presentados anoche por AMD.
El fabricante hizo públicas unas cuentas que determinan que durante este periodo de 2009 ha registrado unas pérdidas de 335 millones de dólares, o lo que es lo mismo, de 49 centavos de dólar por acción.
A pesar del balance negativo, siempre hay otro punto de vista. En este caso el del CEO de la firma, Dirk Meyer, ha destacado que se ha perdido mucho menos que en el mismo periodo del año anterior y que se han cumplido con los objetivos previstos en cuanto a productos en los primeros seis meses de 2009.
En efecto, durante el Q2 de 2008 la compañía registró unas pérdidas de 1.190 millones de dólares (lo que suponía 1,97 dólares por acción). Pero dándole otra vuelta a las cifras, cabe destacar que en 2009 también se han reducido los ingresos, que fueron de 1.180 millones de dólares, frente a los 1.360 que se habían obtenido en el periodo analizado durante 2008. Eso supone una caída del 13%.
Cabe destacar también que los resultados que ha reportado AMD han superado -a la baja- las previsiones de los analistas de Wall Street, que habían fijado una media de caida de 47 centavos de dólar por acción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor