AMD creará un nuevo superordenador

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

La compañía de procesadores se ha unido a Otoy para la creación de su nuevo lanzamiento que llegará al mercado en la segunda mitad de 2009.

AMD ha anunciado en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas su intención de crear un superordenador masivo en el que los usuarios puedan tratar contenidos complejos.
La compañía de semiconductores se unirá a Otoy para desarrollar este nuevo proyecto. Otoy es una empresa que desarrolla software y efectos especiales para estudios de película y juegos de animación.
El superordenador, al que AMD ha denominado como ‘Fusion Render Cloud’, espera contar con más de mil procesadores gráficos y podría ser lanzado durante la segunda mitad de 2009 por Otoy.
AMD ha hablado durante la feria de dos nuevas tendencias. Una se trata de la extensión de chips gráficos para asumir tareas de cálculo de uso general que son más típicas de los chips de microprocesadores.
La compañía es la única hasta el momento que realiza chips y procesadores gráficos usando la tecnología x86, que es la más usada en la mayoría de los ordenadores, según publica The Wall Street Journal. La otra tendencia es la basada en el ‘cloud computing’.
Mas información sobre el CES en el blog de NetMedia Europe sobre la feria

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor