AMD detalla precios y lanzamiento de “Barcelona”

ComponentesWorkspace

El lanzamiento de los nuevos procesadores de la compañía se producirá en una serie de siete eventos alrededor del planeta. Además ha informado a socios y distribuidores del precio de los distintos modelos.

Las ciudades elegidas son San Francisco y Barcelona para el mundo occidental, mientras que AMD APAC coordinará los aspectos del lanzamiento en Beijing, Bangalore, Seul, Taipei y Tokio.

El lanzamiento de los nuevos Opteron “Barcelona”, previsto para el día 10 y enfocados al mercado de servidores y estaciones de trabajo, serán los primeros procesadores quad-core nativos de la empresa y son clave para la estrategia de la firma de remontar el vuelo frente a Intel.

opteron01.jpgopteron02.jpg

   (Fuente: DailyTech)

 De acuerdo con la información suministrada por AMD a los distribuidores, este mes estarán disponibles nueve modelos de las series 2300 y 8300 con frecuencias entre 1,7 y 2,0 GHz y precios que varían entre los 200 y 1000 dólares.

En lo que resta del año se espera el lanzamiento de procesadores con más velocidad de trabajo y los nuevos Phenom quad-core para el segmento de ordenadores de escritorio que según las últimas informaciones podrían retrasarse al primer trimestre de 2008.

vINQulos
The Inquirer UK
DailyTECH

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor