AMD e Intel comparan el rendimiento de sus futuros procesadores

ComponentesWorkspace

Desde luego, los resultados en las pruebas de rendimiento son tan sorprendentes que es lógico que las dos compañías quieran presumir publicándolos.

En primer lugar, el sistema con dos micros cuádruples Xeon de Intel basados en la nueva micro-arquitectura a 3,20 GHz ofrecerá un rendimiento en coma flotante superior que los servidores actuales con procesadores duales. Aunque los resultados de una máquina 2P con un par de Opteron de AMD cuádruples parecen potentes, su rendimiento es mucho menor que el que ofrecen las máquinas 2P con las series Xeon 5400 de Intel (con una CPU a 3,20 GHz de velocidad y una velocidad en el bus del procesador de 1,60 GHz).

En la actualidad, el procesador cuádruple Opteron de AMD no supera al Xeon de Intel en lo que se refiere a computación de números enteros con la misma velocidad de reloj. Sin embargo, la nuevo micro-arquitectura de los chips cuádruples de AMD permite a la CPU superar en rendimiento a la CPU cuádruple Xeon de Intel en un 26 por ciento, al menos en lo que respecta a los cómputos en coma de flotación. Podéis ver los resultados completos publicados por la SPEC en la tabla.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor