AMD echa por tierra las promesas de Intel

ComponentesWorkspace

Randy Allen, vicepresidente corporativo de la división de servidores y estaciones de trabajo de AMD, se ha apresurado a responder a los múltiples anuncios hechos ayer por su rival Intel.

En una entrevista concedida a la edición inglesa de The Inquirer, Allen comentó que “con Nehalem, Intel ofrece lo que nosotros ofrecemos con Barcelona. Los está vendiendo con los OEMs que nosotros utilizamos. Nosotros tenemos caché L3, memoria integrada desde 2003 y enlaces en serie de alta velocidad desde 2006. No veo que estén ofreciendo nada nuevo”.

Sobre Dunnington, Allen dijo que el próximo Shangai de AMD será de 45 nanometros. “En 2009, tendremosHyperTransport mejorado con HT3, tecnología DDR3 y ocho núcleos o más. Tendremos seis núcleos a finales de este año y es posible que ocho núcleos en 2009”.

Acerca de Larrabee, el ejecutivo de AMD destacó que “Intel no está tan cerca de ofrecer productos Larrabee como pensábamos. Se dice que la arquitectura multinúcleo incluirá alto rendimiento con una nueva arquitectura de cachés y una unidad de proceso de vectores específica para tareas gráficas. Pero esto no es x86 y va a causar problemas a los fabricantes de software. Es un modelo de software completamente diferente y va a darles muchos problemas”.

Allen dijo que AMD no es inmune a estos problemas, pero que sin embargo, está mejor situada para afrontarlos.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor