AMD empieza programa piloto de fabricación en 45 nm

ComponentesWorkspace

El nuevo consejero delegado de AMD, Dirk Meyer, anunció en una reunión con analistas financieros que habían empezado a fabricar en fase de prueba microprocesadores con procesos de 45 nanometros y que la empresa estaría en condiciones de sacarlos en el cuarto trimestre.

“Todo está yendo según lo previsto con los 45 nanometros. Empezamos la producción a finales del último trimestre y estaremos en condiciones de recibir pedidos a principios del cuarto trimestre”, dijo Dirk Meyer.

En un principio se pensó que AMD no conseguiría empezar a aceptar pedidos hasta finales de año, sin embargo, parece que las cosas van un poco mejor y AMD se muestra optimista con la transición a los procesos en 45 nanometros.

Aún así, no es la primera vez que las cosas se tuercen. A mediados de 2006, otro alto ejecutivo de AMD, Daryl Ostrander, dijo a los inversores y analistas financieros que la Fab 36 de AMD estaría lista para producir en 45 nm a mediados de 2008, un año y medio después de empezar con la producción en 65 nm y alrededor de medio año después que Intel, que empezó a obtener beneficios por sus ventas de productos en 45 nm a finales de 2007.

AMD espera que a mediados de 2009 sus fábricas hayan terminado por completo con el proceso de transición a los 45 nanometros.

vINQulos
XBit-Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor