AMD externaliza más producción de chips a TSMC

La noticia la publica Digitimes, quien asegura que la compañía está ya probando los sistemas de TSMC para la fabricación de SOI (silicio-aislante-silicio). Esta producción es esencial para que TSMC consiga un acuerdo para fabricar los chips de fusión de AMD.

TSMC fabrica ya gran parte de los chips de AMD, y este último movimiento supone otro paso en su estrategia de “ensamblaje inteligente”, con la que AMD se convertiría en una empresa de semiconductores sin “fábricas propias”, con lo que se ahorraría un buen puñado de dólares.

El problema con externalizar en TSMC es que sus fábricas van una generación y media por detrás de las del principal competidor de AMD, Intel, por lo que aunque le sirva para ahorrar dinero, es difícil que este cambio pueda ayudarle a superar en innovación a su rival.

No obstante, después del año desastroso que ha tenido la compañía, todo lo que haga para mejorar sus beneficios para 2009 es poco. Si quiere mantenerse a flote en el mercado, AMD necesitará recuperar algo del 30 por ciento del mercado global que tenía hasta hace unos meses.

vINQulos
Digitimes