AMD flaquea: dimite Henri Richard

ComponentesWorkspace

El presidente de ventas y márketing de la compañía dejará su cargo el próximo 8 de septiembre tal y como ha podido saber CNET News.com. Un signo de que las cosas no van tan bien como los chicos de AMD querrían.

La noticia de CNET es realmente acertada al destacar el hecho de que esta decisión puede haber tenido que ver con el hecho de que Richard pudo tener parte de culpa a la hora de apostar por los quad-core nativos (y puros). La otra opción era hacerlo por los procesadores como los Kentsfield/Woodcrest de Intel, que unían dos micros dual core en un sólo socket, algo que permitió a Intel salir mucho más rápido al mercado y copar las peticiones de los clientes empresariales que sí valoran la disponibilidad inmediata de los procesadores quad-core, sean puros-nativos o no.

El año de AMD está siendo especialmente decepcionante tras los retrasos del R600 de ATI y de los core Barcelona, y es posible que Henri Richard haya acabado pagando el pato. Aunque su posición ha sido mucho más visible que la de Hector Ruiz o Dirk Meyer, también es cierto que ha sido un directivo con declaraciones poco afortunadas. Por ejemplo, acusó a Intel de hacer trampas en las pruebas y poco después se descubrió que AMD hacía exactamente lo mismo.

Esperemos que la persona que tome el relevo tenga más suerte… por el bien de la competitividad en el mundo de los procesadores.

vINQulos
CNET News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor