AMD hace más que una inversión estratégica con Transmeta

Empresas

Transmeta acaba de anunciar que AMD ha invertido 7,5 millones de dólares en la compañía a cambio de un puñado de acciones.

Hemos mirado de cerca el precio de las acciones de Transmeta, que están a 0,70 dólares (el viernes a media tarde). Con la inversión de AMD y el hecho de que el valor de la transacción suponga para AMD cinco millones y un cuarto de las acciones, no hay que ser ningún genio para calcular lo que está pasando realmente.

AMD está aún lejos de apropiarse de Transmeta, una compañía que tiene un capital de negocio de 139 millones de dólares, pero es una inversión muy significativa.

Una de las razones de esta transacción podría ser que Transmeta demandó a Intel el año pasado y ayudó a AMD en el desarrollo de HyperTransport y en sacar el x86-64 (conocido como AMD 64). La segunda razón podría ser la continuación de sus acuerdos de licencia, ya que AMD tiene licencia la licencia de Efficeon para FlexGO, y este acuerdo podría incluir algunas tecnologías en las que está presente LongRun2, el IP de Transmeta.

¿Estará pensando AMD en hacerse con Transmeta y levantarle la liebre a NVIDIA? Una cosa está clara: este movimiento es grande y tendrá más de una consecuencia.

Traducción de Diana Delgado de un artículo de Theo Valich del 6 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor