AMD: “Intel obtiene la mitad de sus ganancias por monopolio”

ComponentesWorkspace
0 0 6 comentarios

Un estudio encargado por AMD revela que el 43 por ciento de los ingresos que obtiene Intel son resultado de la situación de monopolio que ostenta la compañía en el mercado de los procesadores.

AMD advierte que emprenderá acciones legales contra su rival. Según el estudio, publicado ayer, “Intel ha obtenido beneficios en régimen de monopolio por las ventas de microprocesadores con un valor de más de 60.000 millones de dólares en el período 1996-2006”.

Michael Williams, director del ERS Group y editor del informe, sostiene que los consumidores y los fabricantes de ordenadores podrían ahorrarse unos 81.000 millones de dólares la próxima década si el mercado de los microprocesadores se abriese a la competencia.

El estudio se basa en estimaciones obtenidas a partir de las cifras financieras publicadas por Intel en estos años así como con la información que se necesita para calcular los beneficios económicos de una empresa, datos que por ley deben hacerse públicos. Este mismo modelo de análisis es utilizado por buena parte de las empresas del Fortune 1000 que quieren hacer un seguimiento de su evolución económica.

Intel ha declinado hacer cualquier declaración al respecto.

Vía TGDaily.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor