AMD lanza la plataforma móvil “Puma”

ComponentesWorkspace
0 0 12 comentarios

El segundo fabricante mundial de procesadores y chip gráficos ha lanzado en un comunicado de prensa la considerada primera plataforma integral móvil de la compañía, compuesta básicamente por los procesadores “Griffin” y el chipset RS780M.

Presentada en abril de 2006 se augura con potencial muy superior a la plataforma básica Intel “Centrino” compuesta por los procesadores Core 2 y el chipset GM965/PM965, aunque habrá que verlo frente a los “Santa Rosa” más potentes.

Griffin, denominado oficialmente Turion Ultra, es un procesador de doble núcleo, aunque no se descarta la posibilidad de versiones con cuádruple núcleo.

La CPU tendrá 1 Mbyte de caché de segundo nivel por núcleo que serán alimentados de forma independiente y podrán modificar dinámicamente su frecuencia para una mayor eficiencia energética.

Soportará la versión actualizada de la tecnología HyperTransport 3.0 y hasta 8 Gbytes de memoria DDR2-667/800. El Northbridge también será alimentado de forma independiente.

El chipset RS780M incluye un procesador gráfico integrado que según la compañía es de 4 a 5 veces más potente que el Intel X3100 IGP. Tiene soporte nativo para DX10, HDMI, HDCP, Display Port y la tecnología Hybrid Crossfire que mejora el rendimiento uniendo la potencia de las gráficas integrada y dedicada del sistema.

Los analistas indican que el lanzamiento de “Puma” es crucial para el éxito de la empresa y su bienestar financiero y allanará el camino de los chip derivados de los Phenom quad-core y fabricados en 45 nanómetros, “Fusion” , que junto a las GPUs multinúcleo formará la plataforma “Shrike”, elevando considerablemente la potencia de nuestros portátiles.

Puma estaría disponible al final del segundo trimestre en un amplio rango de portátiles que irían desde 699 a 2.500 dólares dependiendo de la configuración.

vINQulos:
DailyTECH

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor