AMD lanza sus nuevas ATI Radeon HD 4850

La nueva serie Radeon HD 4800 de AMD/ATI  comienza hoy su andadura de forma oficial. Ya veníamos informando durante días de los análisis previos que han ido apareciendo en Internet, pero hoy era el día oficial en el que el NDA dejaba de estar vigente, lo que ya permite ver distintas reviews en sitios de habla inglesa y algún que otro sitio web hispano como Noticias3D.

En todos ellos las conclusiones son las mismas: la presentación de esta tarjeta es una excelente noticia por su notable evolución desde la anterior serie 3800. El nuevo concepto de computación TeraFLOP al que es posible acceder con las nuevas GPUs RV770 en las que se basan tanto la HD 4850 como la futura 4870 es realmente espectacular, y es evidente que el mundo de las gráficas está avanzando a un ritmo frenético. Sobre todo considerando que el precio de estas Radeon HD 4850 será realmente bajo, y ya se han visto modelos por debajo de 170 euros.

NVIDIA tendrá problemas para competir en este segmento, aunque su nueva 9800GTX+ fabricada también en 55nm podría volver a poner las cosas muy interesantes. Sea como fuere, la nueva ATI Radeon HD 4850 se convierte por derecho propio en la reina del segmento medio, tanto por precio como por prestaciones.

vINQulos

DailyTech