AMD libera 900 páginas de documentación de sus GPUs

ComponentesWorkspace
0 0 7 comentarios

Ya se ha dado el primer paso para el desarrollo de controladores Open Source para las tarjetas gráficas de AMD/ATI. La empresa acaba de proporcionar más de 900 páginas de documentación sobre las especificaciones de sus GPUs. Seguro que NVIDIA les echará un vistazo.

Hablábamos hace muy poco de la disponibilidad de los controladores 8.41.7 de ATI, y AMD parece resuelta a dar más buenas noticias hoy. Aunque aún queda mucha documentación por ser ofrecida a los desarrolladores, la liberación de estas casi 1000 páginas ofrece un punto de partida para los desarrolladores Open Source que quieran ponerse manos a la obra en la implementación de unos controladores totalmente funcionales.

La documentación consta de dos documentos, el “RV630 Register Reference Guide” y el “M56 Register Reference Guide” que ya habían sido cedidos a David Airlie en un CD hace unas semanas pero que ahora ya están disponibles en el sitio web de X.Org. Os podéis descargar esos PDFs vosotros mismos desde aquí.

No hay fechas definidas para la salida de los primeros controladores libres para tarjetas de ATI, pero si hay algo seguro es que AMD ha dado un gran paso para el soporte de sus tarjetas en Linux.

vINQulos
Phoronix (vía Slashdot)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor