AMD, lista para otra guerra de chips

ComponentesWorkspace
0 0 5 comentarios

Los procesadores basados en Barcelona están a punto de llegar a las tiendas y los analistas predicen que será la oportunidad de AMD para volver a la batalla, en un segmento de mercado dominado hasta ahora por Intel.

AMD ha dicho que en dos semanas tendrá en el mercado su primer lote de procesadores basados en Barcelona y se espera también para entonces un chip de sobremesa de núcleo cuádruple y 65 vatios de potencia y otro de núcleo triple.
Para muchos, esto supone el resurgir de AMD y una nueva guerra en el mercado. Jim McGregor, analista de In-Stat, dice que será bueno ver cómo AMD vuelve al terreno de juego. Pero añade que la compañía tendrá problemas para competir con Intel porque aún no se ha recuperado de la mala racha.

McGregor recuerda que Intel entregará al canal un procesador de seis núcleos y tecnología de 45 nanos llamado Dunnington en la segunda mitad de este año.

Nathan Brookwood, analista de la empresa Insight 64, señaló a Computerworld que la competitividad y la innovación sería incluso mayor si las dos compañías volviesen a luchar como antaño. Pero Dan Olds, analista en Gabriel Consulting Group, cree que para eso, AMD tiene aún que sacar muchos más buenos productos.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor