AMD necesita dinero para llegar a fin de año

ComponentesWorkspace

Los observadores en Wall Street, Merrill Lynch, han dicho a sus clientes que AMD necesita otros mil millones de dólares en fondos de equidad para pasar 2007, dada su comprometida liquidez.

La empresa ha dicho que no entienden todavía muy bien cómo AMD ha perdido dinero a gran escala la primera mitad de este año, cuando vendió muy bien su gama de productos de 90 nanos para despejar el camino a la llegada de los de 65 nanos que saldrán a finales de este año. Las pérdidas serán cercanas a los 900 millones de dólares al final de año, según Joe Osha, responsable de AMD para Lynch.

Si AMD necesita pedir más dinero para septiembre, se verá limitado por el hecho de que ya pidió 5.000 millones de dólares el año pasado para comprar ATI, y todo tiene un límite.

La buena noticia es que Osha piensa que sus Athlon X2 de 65 nanos serán espectaculares, y podrían ser justo lo que necesitaban para dar un buen golpe a Intel en cuanto a rendimiento. La mala, que Lynch considera sus productos para servidores de núcleo cuádruple irrelevantes, algo que no recibirán con agrado la legión de marcas que están deseando probar a todos que el núcleo cuádruple “nativo” es el único camino.

Los analistas también creen que Hector Ruiz tiene razón cuando comenta que los márgenes de los productos deben estabilizarse en un 50 por ciento, y que la compañía necesita centrarse en hacer dinero a ese nivel, en vez de intentar forzar los márgenes al alza. Parece que tanto Intel como AMD van a tener que apretarse el cinturón.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor