AMD niega los rumores sobre la cancelación de micros ‘Kuma’

ComponentesWorkspace

Jake Whitman, representante de AMD, comentó que “esas especulaciones son totalmente falsas”, respondiendo a los rumores de los que hablábamos ayer que parecían haber hecho a AMD suspender la salida de algunos nuevos modelos con nombre en clave “Kuma”.

Whitman continuó diciendo que “estamos en el camino de lanzar un micro dual-core -con nombre en clave Kuma- en la segunda mitad de 2008. Será un procesador de 65 nanómetros, también basado en el núcleo Star, así que sí, llegarán”.

De hecho, dichos procesadores no tienen nada que ver con los Phenom según sus apreciaciones: “nunca hemos dicho nada sobre que Kuma estuviera asociado con Phenom. ¿Un Phenom de doble núcleo? Jamás he visto nada de eso en un roadmap.”

Dichos comentarios acaban con esas dudas sobre la salida de nuevos microprocesadores de AMD que inicialmente se habían relacionado con los Phenom actuales, pero que por lo visto tienen unas prestaciones distintas y que aún mantendrán el proceso de fabricación de 65 nm. Buenas noticias que alivian el disgusto que nos dieron ayer los medios, y que nosotros mismos transmitimos también. Disculpas por ello, tanto a AMD como a nuestros lectores.

vINQulos

CNET News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor