AMD pasará de los netbooks de momento

PCWorkspace

El nuevo director de marketing de AMD, Nigel Dessau, dice que la compañía no está interesada en entrar en el mercado de portátiles de bajo coste en estos momentos y que prefieren centrarse en los Opteron en vez de trabajar en un nuevo chip que compita con el Atom de Intel.

Dessau, que ejerce como vicepresidente y director ejecutivo de marketing desde marzo, dijo que sí estarán pendientes en la evolución del mercado, pero que AMD no tenía ningún plan inmediato de ofrecer chips específicos para los netbooks.

Mientras los analistas debaten si el mercado del bajo coste es el futuro natural de la informática móvil, muchas empresas empiezan a invertir y a fabricar nuevos procesadores y portátiles para este mercado, en el que Asustek fue sin duda un visionario con la creación de los Eee PC. Intel y Via Technologies, los otros dos contendientes del mercado de chips x86, tienen ya procesadores específicos para estos equipos, y vendedores de PCs como Dell, HP y Acer están frotándose las manos con los beneficios que puedan obtener de sus ofertas.

AMD, que siempre parece poner el énfasis en el bajo coste y en la eficiencia energética de sus procesadores, podría beneficiarse de cierta ventaja si decidiese entrar en la batalla. Pero, como muy bien dijo Dirk Meyer el otro día, las cosas no están como para tirar cohetes y la compañía tendrá que conformarse con asegurarse los cuartos con lo que ya tiene.

vINQulos
eWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor