AMD Phenom disponibles al fin

ComponentesWorkspace

Los nuevos microprocesadores de AMD por fin están en la calle tras largos meses de espera. ¿Podrá la empresa poner fin a la superioridad manifiesta que Intel ostentaba con sus Core 2 Duo/Quad?

AnandTech ha sido uno de los primeros medios en lograr analizar estos nuevos microprocesadores con la nueva microarquitectura de  AMD, y las pruebas de estos chips quad-core (con versiones dual-core y triple core programadas para 2008) demuestran que la empresa cumple con lo esperado, aunque los rendimientos no puedan superar a los potentes Intel Core 2 Quad en la mayoría de los casos.

Los problemas de producción han obligado a que inicialmente sólo estén disponibles los Phenom a 2,2 (Phenom 9500, 251 dólares) y 2,3 GHz (Phenom 9600, 283 dólares), los modelos más discretos de una familia que promete crecer mucho pero que hoy por hoy no puede competir en frecuencias de reloj con los micros de Intel, que ya en su versión Q6600 funcionan a 2,4 GHz y que cuesta 269 dólares.

Los Phenom 9900 y 9700 a 2,6 y 2,4 Ghz llegarán el primer trimestre de 2008 y costarán alrededor de 350 y 300 dólares respectivamente, pero en AnandTech ya han logrado probar estos cuatro modelos y compararlos con ofertas similares de Intel.

Los resultados son en cierto sentido decepcionantes: la nueva arquitectura nativa de AMD no parece lograr imponerse a soluciones equivalente en frecuencia de reloj de Intel, e incluso el consumo – una de las bazas con las que más ha jugado AMD a la hora de hablar de estos micros – es mayor en los Phenom que los Intel Core 2 Quad con núcleos Penryn de 45 nanos, una escala de integración que claramente supera en este apartado a los micros de AMD.

vINQulos

AnandTech 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor