AMD pierde 1.400 millones de dólares en su último Q4

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“A pesar de que el futuro de la industria es incierto, nuestras prioridades permanecen claras y alcanzables”, apunta el CEO de la firma.

AMD se tambalea en el último tramo de su último año fiscal, presentando pérdidas en sus últimos resultados.
La compañía acaba de anunciar la pérdida de 1.400 millones de dólares (1.090 millones de euros) en los beneficios de su último Q4.
La compra del fabricante de tarjetas gráficas ATI Technologies y la depreciación de los productos no vendidos de su inventario han sido las principales causas que justifican estas cifras, según fuentes de la compañía.
Asimismo, los ingresos del fabricante de chips también han descendido el último trimestre del año fiscal de 2008 un 33% respecto al mismo periodo del año anterior. En total, han caído a 1.200 millones de dólares (935 millones de euros).
Desde AMD han comenzado un plan de reestructuración que incluye el despido del 9% de sus trabajadores a nivel global y una remodelación en sus operaciones de fabricación, que podrán llevar a cabo gracias a la adquisición de una parte de la compañía por parte del organismo inversor del gobierno de Abu Dhabi, Mubadala Development.
“A pesar de que el futuro de la industria es incierto, nuestras prioridades permanecen claras y alcanzables” declara el CEO y presidente de AMD, Dirk Meyer, en un comunicado a los medios. “Esperamos que nuestra continuas acciones de reestructuración y nuestra estudiada estrategia, combinada con la fuerza de nuestra ofertas de productos nuevos nos sitúe en una buena posición en la recuperación del mercado a nivel global”.
Adiós a los netbooks
La compañía ha decidido apostar por el futuro de los notebooks contra su principal competidor: los netbooks.
“Las diferencias entre lo que es un notebook y un netbook va a desaparecer” afirma Meyer, tal y como recoge Cnet. Los notebooks ultra-finos que están por llegar desbancarán a los netbooks pues cubrirán todas las necesidades de los consumidores a menor precio.
Por su parte, Intel se lo pondrá difícil a AMD ya que su CEO Paul Otellini ha asegurado que su firma apostará por el mercado del netbook y los próximos dos años.

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