AMD pierde 358 millones de dólares y se plantea vender una parte del negocio

ComponentesWorkspace
0 0 14 comentarios

La compañía lo ha llamado “un inicio difícil del año”. Las pérdidas han afectado a todo el negocio, aunque sin duda ha sido el retraso de Barcelona el que más pérdidas ha provocado.

AMD lleva seis trimestres consecutivos registrando pérdidas, y la cifra acumulada asciende ya a los 4.300 millones de dólares. Las pérdidas incluyen 50 millones relacionados con la adquisición de ATI, 8 millones de la unidad de gráficos y 11 millones por las operaciones de productos de consumo electrónico. Los ingresos del primer trimestre fueron un 22 por ciento superiores que los registrados en el mismo período del año anterior, pero un 15 por ciento por debajo del cuarto trimestre de 2007.

Durante la reunión mantenida con los analistas, el presidente de AMD, Hector Ruiz, anunció que todas las unidades de negocio están ahora siendo estudiadas. Mientras las unidades centrales como gráficos y CPU serán optimizadas, el ejecutivo dijo que las que no son tan importantes para AMD podrían ser vendidas. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, la de productos de consumo electrónico.

vINQulos
TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor