AMD pierde 416 millones de dólares en el Q1

Empresas

El fabricante estadounidense alcanzó ingresos de 1.177 millones de dólares entre enero y marzo.

El fabricante estadounidense Advanced Micro Devices (AMD) ha anunciado que perdió 416 millones de dólares (unos 322,5 millones de euros) o 0,66 dólares por acción en el primer trimestre de 2009. En el mismo periodo del año anterior, la empresa había perdido 364 millones (0,60 dólares por título).

Los ingresos de AMD, por otra parte, se situaron en los 1.177 millones de dólares (1.500 millones en el Q1 de 2008). El presidente y CEO de la compañía, Dirk Meyer, comentó: “Considerando las actuales condiciones macroeconómicas, las perspectivas limitadas y los factores estacionales, esperamos que los ingresos por nuestros productos retrocedan en el segundo trimestre del año”.

Meyer agregó: “Hemos lanzado Globalfoundries, mantenido nuestro ritmo de nuevos productos e introducción de plataformas y concretado un sólido progreso en la reestructuración de nuestras actividades. El resultado es un AMD más ágil”, tal y como puede leerse en Cnet.

Las acciones de AMD, que lleva diez trimestres consecutivos de pérdidas, retroceden un 6,25% en el mercado electrónico tras el cierre de Wall Street.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor