AMD pierde terreno frente a NVIDIA

ComponentesWorkspace
0 0 8 comentarios

AMD ha perdido cuota de mercado respecto a NVIDIA en el cuarto trimestre de 2007, a pesar de la llegada de las Radeon HD 3800.

Después de unos inusuales segundo y tercer trimestre potentes, el mercado de gráficos ha visto un crecimiento excepcional en lo que se refiere a ventas en el cuatro trimestre de 2007. Según los datos de Jon Peddie Research, las ventas se incrementaron un 50,3% entre el cuarto trimestre de 2006 y el cuarto trimestre de 2007, y un 23% entre el tercer y el cuarto trimestre de 2007. El valor global del mercado de tarjetas gráficas de sobremesa también creció un 46,3% respecto al año anterior, pero la bajada de los precios hizo que hubiese un decrecimiento del 0,6 por ciento.

En cuanto a cuota de mercado, los números de JPR sugieren que AMD perdió bastante terreno respecto a NVIDIA en el cuarto trimestre, a pesar de haber puesto a la venta su Radeon HD 3800. NVIDIA aumentó su cuota de mercado en gráficos de sobremesa desde un 64 por ciento en el tercer trimestre a un 71 por ciento, dejando a AMD con menos de un tercio de todas las ventas.

vINQulos
TechReport

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor