AMD podría dividirse en dos compañías

Empresas

Advanced Micro Devices, el segundo fabricante mundial de computadoras, podría dividirse en dos empresas con el fin de aumentar la eficiencia de las mismas. No hay confirmación de este extremo aunque la compañía indicó públicamente que necesitaba una reestructuración tras los últimos resultados financieros.

Las especulaciones sobre un posible split en dos animaron la cotización de AMD con fuertes subidas a comienzos de semana. Otras fuentes apuntan a los rumores sobre un posible relevo en la cúpula de dirección que afectaría al mismísimo CEO, Hector Ruiz.

Según la información la división de la compañía permitiría a las compañías independientes ser más competitivas. Una de ellas se encargaría en exclusiva de la línea de producción de CPUs, que en gran parte son realizados por terceros fabricantes de semiconductores asiáticos como Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) y United Microelectronics Corp. (UMC). La segunda empresa se centraría en el diseño y desarrollo de microprocesadores, procesamiento gráfico, chip multimedia y el resto de productos.

Sin duda la adquisición de ATI (y el gran coste que supuso) sigue lastrando la gestión de la firma de procesadores, aunque añadió un tremendo potencial a la misma que esperemos sea capaz de mostrar por el bien de la competencia frente al gigante Intel.

vINQulos
Xbit_labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor