AMD pone a prueba a Nvidia

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La firma incorpora dos de sus últimos chips en su nueva tarjeta gráfica ATI Radeon HD 3870 X2, lo que le convierte en el más rápido a un precio reducido.

Advanced Micro Devices (AMD) pretende dar un golpe en la mesa del sector de las tarjetas gráficas con el fin de aumentar la velocidad de sus productos. Un segmento en el que la compañía norteamericana se introdujo tras la costosa compra de ATI Technologies y en el que se enfrenta a la poderosa Nvidia.
El producto estrella es el nuevo ATI Radeon HD 3870 X2, que incorpora dos de los últimos chips de AMD en una sola tarjeta gráfica, hecho que le convierte en el más rápido del mercado. Y todo a un precio de 449 dólares (304 euros), frente a los 699 dólares (474 euros) de la oferta más potente de Nvidia, el GeForce 8800 Ultra. La técnica de incluir dos tarjetas en un solo chip no es nueva, pero el verdadero avance reside en que el ATI Radeon HD 3870 X2 es un 70 por ciento más rápido que una tarjeta con un solo chip; superando la cifra del 50 por ciento que se suele alcanzar cuando se introducen dos tarjetas en un solo chip.
No obstante, se espera que Nvidia anuncie en las próximas semanas su propia tarjeta gráfica con doble chip, con lo que el liderato tecnológico que ha alcanzado AMD no duraría demasiado tiempo. “Es un producto de alta calidad, pero no se trata de una producto que vaya a cambiar las reglas del juego”, ha señalado Jeff Fisher, encargado de la división de tarjetas gráficas de Nvidia, a The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor