AMD pone en marcha sus nuevos Opteron Quad-Core

ComponentesWorkspace

La nueva gama de procesadores Opteron 1300 de cuatro núcleos está pensada para servidores con un socket y para estaciones de trabajo, y suponen una interesante oferta para muchísimas empresas, como ya demuestran las soluciones de HP o Dell que los integran.

Los modelos presentados ayer son el Opteron 1352 (2.1GHz), 1354 (2.2GHz), y 1356 (2.3GHz), que están orientados a ser utilizados en servidores de un Socket y también en estaciones de trabajo potentes. La eficiencia energética y el rendimiento por vatio de estos desarrollos son los argumentos que AMD esgrime como máximas ventajas para los usuarios. La oferta de procesadores de AMD para servidores y estaciones de trabajo sigue aumentan, y también su presencia en el mercado.

De hecho, según un informe de IDC, el procesador AMD Opteron está presente en el 14,3% de los servidores de un socket de todo el mundo. Los datos corresponden al primer trimestre de 2008, y también revelan que en EE.UU. ese porcentaje crece al 23,7%. Máquinas como el Dell PowerEdge T105 o el HP Proliant ML115 G5 o el HP xw4550 ya integran estas soluciones.

vINQulos

Nota de prensa AMD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor